lunes, 4 de agosto de 2008

Brown se quedó con el amistoso, goleó a Germinal

En la tarde de ayer el conjunto del Torneo Argentino A, Guillermo Brown de Puerto Madryn, recibió en su casa al equipo capitalino de Germinal. En una tarde perfecta para poder ver fútbol, gran cantidad de gente se acercó al Estadio Raúl Conti a presenciar este partido. “La Banda” fue contundente y derrotó al “Verde” por 3 a 0.
El técnico del local, Leonardo Ramos, alistó entre los titulares del equipo inicial a Sebastian Pereyra en el arco, Cristian Lema, Marcos Del Cero y Víctor Soto en la defensa; Walter Aciar, Leonardo Acosta, Diego Levato y Mateo Martinelli en el mediocampo; Robinson Torres como volante de enlace y como delanteros Darwin Barreto y José Pacini.
Por su parte, los del “verde” formaron con Luis Torres en el arco, Obelar, Castro, Silva y Dencor como defensores; Linares, Arrative, Cugura y Muñoz como mediocampistas y Castiglione y Lencinas en el ataque.
El cotejo, comenzó siendo, favorable desde los primeros minutos, netamente favorables a Brown. Tan solo, en el primer minuto de juego, Germinal tuvo tan solo una ocasión de gol, fue un tiro libre ejecutado por Muñoz que terminó en la nada.
Brown, quizás con poco, pudo incomodar más. Con buenas intervenciones de Robinson Torres, y otras de Pacini en el ataque, constantemente buscando el balón, Brown estaba cerca del primer tanto.
Así, a los 19 minutos, Martinelli lanzó un centro desde la izquierda, buscando a Barreto, pero allí llegó “Pepe” Castro para, quizás buscando despejar la pelota, la mandó al fondo de la red.
Así, permitió que la gente en una fresca pero soleada tarde, festejara el primer tanto de su equipo.
“Robin” Torres era de esos jugadores que más estaba inquietando a los defensores capitalinos; siendo su técnico también la voz que más lo alentaba en su juego. Así, Ramos, está demostrando la confianza que tiene depositada en este joven jugador.
Y él, responde con buen juego. A los 21, minutos, fue el encargado de lanzar un tiro de esquina que, tras la “peinada” de Pacini, cayó a los pies de Barreto que casi cayéndose, marcó el segundo tanto de la tarde.
Germinal, solo se disponía a esperar a Brown. No buscó, en ningún momento poder inquietar siquiera al arco defendido por Pereyra. Estaba sin ideas y Brown solo lo dominaba.
A los 23 minutos, llegó una jugada muy confusa. Barreto recibió el balón solo en el área, sin maracas, remató dos veces al arco y las dos veces pegó en el palo. En el rebote, no pudo hacerse nuevamente de ella y uno de los defensores del “verde” salvó lo que podría haber sido el tercer gol.
El tercer tanto, no tardaría demasiado en llegar. Corrían 27 minutos y, Levato recibió una pelota limpia. Más limpio fue su pase a su compañero de mediocampo, Leonardo Acosta, quien dese fuera del área, sacó al ras del suelo un remate que Torres no pudo contener. Ese fue el tres a cero para los brownianos.
Llegando al fin de la primera parte, Brown tuvo algunas chances más, pero un poco más desdibujadas. Un remate de Barreto tras un centro de “Robin” Torres que pegó en la red.
En la segunda parte de este amistoso, que fueron dos tiempos de 30 minutos, contó sin mayores sobresaltos para el local; siendo la visita el mismo equipo del primer tiempo; el mismo sin juego y sin ideas. A los 12 minutos, el técnico local mandó a llamar a los 11 jugadores que se encontraban haciendo los trabajos de precalentamiento al costado de la cancha con Grilli y Eijo. Así, Ramos mandó a la cancha a todos esos 11 futbolistas, que, sustituyeron a sus compañeros titulares.
En este equipo ingresado, estaban delineados de la siguiente manera: Ignacio Pereyra como defendiendo el arco; Julio Villarino, Mauricio Del Cero y Javier Rodas como defensores; Bruno Bazán, Jonathan Miranda, Federico Blanco como mediocampistas; Jorge Galleguillo como enganche y adelante, Mauro Fernández, Diego Giménez y Juan Manuel Tévez como atacantes.
El juego, continuo siendo favorable para Brown. Incluso se vieron muy buenas pinceladas de buen futbol de “Maurito” Fernández y de Jorge Galleguillo.
De estos dos futbolistas, se dio una jugada que de haber sido gol, ya coronaba la tarde. Fue una pared entre “Maurito” y “Galle” que, tras tocar la pelota entre sí un par de veces, intervino Tévez, que tocó nuevamente para Fernández y este, remató finalmente al arco. Fue tomada por “el Dungui”, pero podría haber sido un golazo.
A los 31 minutos, cuando poco faltaba ya para el fin del juego, “Maurito” tuvo una chance más, pero, entre su remate débil y la buena ubicación del golero capitalino, ahogó nuevamente el grito de gol de la joya del club.
Así, terminó este primer amistoso que en la pretemporada, disputa por primera vez, el equipo de Leo Ramos. Se vislumbra que, de manera progresiva, los futbolistas están acoplándose al juego de cada uno y a la idea que busca plasmar en ellos el técnico uruguayo, por lo que, se puede decir que, el saldo fue positivo.
Luego de este amistoso, se podría decir que tenesmo a un nuevo obsesivo del futbol, Ramos se quedó junto a su cuerpo técnico, trabajando desde lo futbolístico con los futbolistas que integran el plantel de la permear división local.
Por lo tanto, se pudieron ver jugadores como Leonardo Iglesias, Damián González, Daniel Castro, como así también, continuaron practicando futbol Mauro Fernández, Jorga Galleguillo y Juan Tévez, también integrante del conjunto de que será parte de la Liga del Valle. Esto, sin dudas, esto refleja que Ramos busca que sus jugadores estén al 100 por ciento listos desde el punto de vista futbolístico, y poder así, de esta manera, preparar a todos de al misma forma para que todos estén a su disposición.
Saldo positivo dejó esta primera muestra en público del conjunto de Ramos para esta nueva temporada del Argentino A. la gente presente en el lugar, se mostró satisfecha por lo hecho por sus jugadores, constantemente alentándolos.
Todavía, restan definir los horarios y fechas de los otros dos encuentros amistosos confirmados por la dirigencia del club, uno de ellos ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
Fuente:http://www.diariodemadryn.com/

No hay comentarios: