lunes, 4 de agosto de 2008

Villa Mitre se encontró con un Liniers muy enchufado

Facundo Lagrimal marcó la única conquista de un cotejo que se extendió por espacio de 40 minutos. La escuadra de Sergio Benet no pudo contrarrestar la presión albinegra.
Liniers suele ser siempre un rival incómodo. Y lo demostró en el amistoso ante Villa Mitre en el complejo Oscar Zibecchi. En los 40 minutos de fútbol que disputaron los dos elencos, el "chivo" se impuso con un tanto de Facundo Lagrimal.

Incluso, la escuadra albinegra manejó mejor la pelota, sobre todo en el primer tramo del encuentro.
Al conjunto tricolor, en cambio, le costó encontrar huecos para llegar a la valla defendida por Fibiger, aunque hay que tener en cuenta que la escuadra de Sergio Benet se encuentra en plena etapa de preparación para el arranque del Argentino "A" y varios de sus refuerzos se están poniendo a tono en cuanto al ritmo futbolístico.
Para el defensor Julio López, el volante central Andrés Cardozo, el enganche Lucas López y el delantero Martín Carrillo fue la primera prueba exigente con la pelota ante un adversario que no dejó espacios y que jugó el encuentro con dientes apretados.
La escuadra de Néstor Santanafessa empezó manejando los hilos del partido y no tardó en ponerse al frente en el marcador. El pibe Goroso irrumpió por izquierda, mandó un centro al corazón del área y Lagrimal sorprendió a propios y extraños al aparecer en función de "9" y puntear la pelota junto el palo derecho de Galant.
Villa Mitre intentó reaccionar, pero el arco de Fibiger le quedó muy lejos. Maniatado Lucas López por "Nacho" Dobry, el tricolor no tuvo demasiadas variantes para crearle peligro al seguro fondo albinegro. No llegó por los costados y Cardozo se mostró impreciso con los pelotazos profundos.
Por otro lado, Juan Blanco le dio casi siempre buen destino al balón y el conjunto anfitrión, pese a no jugar con un "9" de área, le creó peligro al arco defendido por Galant. Incluso, el golero villamitrense tuvo que esforzarse al máximo para desviar un zurdazo de Nicolás López que llevaba destino de red.
Recién en la recta final del encuentro, el elenco de Sergio Benet presionó de tres cuartos de cancha hacia adelante. Incluso, el DT pasó a Fernando Lucas como central y liberó a Horacio Schumacher a la mitad de la cancha. Y en la última maniobra del cotejo, Carrillo fabricó un foul cerca del área albinegra y el cordobés Julio López casi marca la paridad con un fortísimo derechazo que se fue apenas arriba del horizontal.
No hubo más y cayó el telón de un amistoso que mostró a un Liniers enchufado y a un Villa Mitre que debe seguir ajustando sus piezas. Tiempo y elementos tiene...
Esta fue la síntesis del cotejo:
Liniers (1): Fibiger; Lagrimal, R. González, Troncoso, Mauro Martínez; Blanco, Dobry, Arroyo, Rosell; N. López y Goroso. DT: N. Santanafessa.
Villa Mitre (0): Galant; Leguizamón Arce, J. López, Schumacher; Minor, Cardozo, Apud, F. Lucas, L. López; Vera y Carrillo. DT: S. Benet.
Gol. Lagrimal (L), a los 7m.
Arbitro. Mario Ciraudo.
Cancha. Zibecchi.
Fuente:http://www.lanueva.com

No hay comentarios: