lunes, 4 de agosto de 2008

Juventud Antoniana 1, Unión 0 Amistoso

Más que un partido amistoso fue una práctica, y más que una partido de fútbol para medir fuerzas contra un rival, la prueba le sirvió básicamente a Juventud Antoniana para delinear el desempeño del equipo con un dibujo táctico distinto al que se utilizó en los amistosos anteriores contra Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán.
Y pese a las informalidades y al poco peso contrario que ofreció Deportivo Unión (equipo que participa en el Torneo Anual de la Liga Salteña), el DT del "santo", Gustavo Coleoni, pudo plasmar y observar a una hipotética formación que en un futuro sepa pararse con tres hombres en el fondo, una línea de cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
El resultado de la nueva propuesta futbolística fue positiva durante las dos sesiones -de 45' cada una- del ensayo. En la primera parte, los titulares de Juventud vencieron por la mínima diferencia y con algunas ausencias como la del atacante Martín Perezlindo. El único tanto lo anotó su reemplazante, el "Chano" Fernández a los 3' de iniciado el encuentro. Pero fue sólo una prueba y, que, sin dudas, tendrá que aceitarse mejor y ante rivales que puedan poner en serios aprietos a la estructura que por lo general es la más complicada de amalgamar en este esquema: la línea defensiva.
Igualmente, como primer prueba en la materia, la evaluación sumó confianza y comunicación, lo que hace una semana exactamente el propio Coleoni le había anticipado a El Tribuno: "Es posible jugar con línea de tres (en el fondo), porque hay jugadores capaces en el plantel y porque la cuestión en este caso pasa por tener una buena comunicación entre los defensores para anticiparse a los problemas", había dicho el DT.
Por eso, Franco Turus, Luis Velázquez y Martín Aguirre trataron siempre de cumplir esa premisa dejando casi sin tregua a lo que Jorge Barrios -el lungo delantero de Unión- podía exigir con su preponderante envergadura física.
En la línea de volantes, Rinaudo y Baroni fueron los carrileros y sobre todo este último mostró un interesante ida y vuelta, mientras que Lucas Rodríguez se movió como enganche, y arriba Marco Navarro y Horacio Fernández fueron los atacantes. Demás está decir que el dominio fue del equipo "santo" que, a su vez, desperdició muchas situaciones de goles. Juventud pasó una nueva prueba, un nuevo ensayo a tres semanas del inicio del Torneo Argentino a.
así jugó
M.Berardo,F.Turus,L.Velázquez,M.Aguirre,M.Rinaudo,C.Medina,O.Domínguez,L.Baroni,
Rodríguez,M.Navarro,H.Fernández.
para "santos"
Tres variantes.- Respecto del equipo que jugó en los amistosos anteriores, esta vez el DT Coleoni realizó tres variantes contra Unión. La primera fue la de Lucas Rodríguez por Víctor Vargas. El entrenador ya había manifestado que para él, Rodríguez debe ser el armador del equipo y, sin dudas, si el volante llega en perfectas condiciones para el debut, cumplirá con ese rol.
La segunda fue la de Oscar Domínguez por Pablo Añaños, y la tercera la de Horacio Fernández por Martín Perezlindo. Tanto el volante central como el delantero realizaron tareas de nivelación físicas y diferenciadas. "Es que ellos fueron los últimos en sumarse al grupo cuando estábamos en la Rosario de la Frontera", explicó el DT.
Los suplentes.- En la segunda parte del ensayo los protagonistas fueron los suplentes de Juventud que ganaron con mayor facilidad por 3 a 1. Este equipo también se paró con el esquema 3-4-1-2 y alistó a: José Campi; Luis Vargas, Ignacio Ten y Matías Ranelli; César González, Sergio Liendro, Cristian León y Martín Laime; Miguel Gutiérrez y Emanuel Ocón. Los goles del triunfo fueron de Gutiérrez, en dos oportunidades, y de León. Agustín Lami, el descuento.
Otras pruebas.- El DT también realizó variantes tácticas con algunos jugadores, como por ejemplo con Marcos Navarro, a quien utilizó como delantero en el primer juego, pero el "chiquitín" no pudo con su genio y se retrasó unos metros en más de una ocasión para arrancar las jugadas como enlace o mediapunta. En el segundo partido, César González mostró una nueva faceta jugando como carrilero por derecha, se mandó al ataque tantas veces que en unas de esas sacó un tremendo remate que significó el primer tanto de los suplentes, fue un golazo al ángulo. (El Tribuno)
Fuente:http://www.ascensodelinterior.com.ar

No hay comentarios: